holoball

¡Cómo molan las Holoballs!

El concepto de Holoball nos ha acompañado desde muy temprano, nació en los inicios del proyecto Sticks & Stones. Ha ido tomado varias formas, colores y comportamientos, pero su esencia se ha mantenido.

La idea es tan simple como atractiva:

Holoball – bola que proyecta un holograma sobre si misma.

Partiendo de esta base tan sencilla, las Holoballs se presentan como los enemigos de los concursantes, impidiéndoles que alcancen su objetivo – finalizar el show.

Centrémonos en qué son exactamente las Holoballs. Por una parte, su exterior está recubierto de un material parecido al caucho que le otorga omniresistencia (resistencia a prácticamente todo). Y por otra banda, las tripas de estas bolas albergan un sistema de engranajes que les permiten coger tracción sobre cualquier superficie conocida.

A nivel técnico, la superficie de las Holoballs está llena de micro-cámaras, que tienen la capacidad de proyectar hologramas representando cualquier forma y color. Y en el caso de necesidad, es posible proyectar hologramas a distancia, aunque siempre hasta cierto límite.

Cada una de las Holoballs puede ser programada para tener un aspecto y un comportamiento totalmente distinto. Y aunque técnicamente son casi indestructibles, están preparadas para recibir y procesar cualquier tipo de daño, tanto físico como holográfico.

Aquí tenéis un pequeño esquema de las tripas de las astutas Holoballs:

holoball

Una vez explicado esto, os dejamos un pequeño avance de algunas Holoballs que tenemos desarrolladas hasta ahora.

El pistolero (Gunslinger)

gunslinger

Esta Holoball centra su ataque a distancia (range). Siempre lleva consigo su revólver con 6 disparos en la recámara. Su mecánica es perseguir al concursante y rodearlo mientras le dispara sin parar.

El Carnero Salvaje (Wild Ram)

wildram

El carnero ataca cuerpo a cuerpo (melee) con su embestida. Tiene poca tracción y sus movimientos son un poco impredecibles a la vez que ágiles. Es crítico calcular sus movimientos y estudiarlos para saber cuando se le puede atacar.

 

En la medida que vayamos desarrollando más Holoballs, os las mostraremos aquí.

Y como siempre, si os ha gustado el artículo: ¡compartidlo!

Published by

David Flores

A los 11 años me regalaron un Spectrum ZX 48k y ahí es donde empecé mi relación con los videojuegos. He ido pasando por todas las consolas domésticas hasta la actualidad. Me apasionan los videojuegos, tanto como jugador como diseñador. Actualmente estoy inmerso en el desarrollo de un videojuego para BaseTIS.IO

One thought on “¡Cómo molan las Holoballs!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *