Adri probando otro juegos

3ª Muestra Informal de Desarrollo de Videojuegos

Este pasado 22 de octubre, tuvo lugar la 3ª Muestra Informal de Desarrollo de Videojuegos que se celebró en el Citilab de Cornellá.

Es un evento que ofrece la oportunidad de llevar tu propio videojuego y mostrarlo al resto de asistentes, sin importar que este sea un desarrollo amateur o profesional.

En nuestro caso, aunque Sticks & Stones esté en una fase muy temprana de desarrollo, nos sirvió para poder tantear la recepción que el juego tiene por parte del público.

El acto acabó convirtiéndose en una charla muy amena e informal entre personas que comparten la misma pasión – el desarrollo de videojuegos. Nos encontramos con gente muy cercana y sencilla, que estuvo probando nuestro juego, haciendo críticas constructivas, dando su opinión global y felicitándonos por el resultado obtenido.

En resumen, fue una jornada muy productiva, de la cual nos llevamos muy buena impresión de la recepción del juego, además de haber conocido a mucha gente.

Lecciones aprendidas:

  • Visibilidad: Nos dimos cuenta que el mero hecho de poner un monitor y un gamepad en el stand hace que la gente se sienta más atraída a probar el juego. Nuestro portátil pasaba bastante desapercibido comparado con stands del resto de expositores.
  • Tutorial: El contexto del este tipo de eventos hace que la gente, al probar un videojuego, espere una experiencia rápida – con lo que se hace necesario un tutorial, que además de explicar las bases del juego, ofrezca una experiencia inmediata al jugador.

Nos gustaría agradecer a Enrique José Sainz Navarro (de qidv.org) por organizar el evento y darnos la posibilidad de participar en él. Es un tío super majo y muy atento:)

Algunas capturas de la 3a Muestra Informal de Desarrollo de Videojuegos:

20161022_112129

20161022_123738

20161022_125728

20161022_125930

20161022_130048

fb_img_1477144235934

 

Published by

David Flores

A los 11 años me regalaron un Spectrum ZX 48k y ahí es donde empecé mi relación con los videojuegos. He ido pasando por todas las consolas domésticas hasta la actualidad. Me apasionan los videojuegos, tanto como jugador como diseñador. Actualmente estoy inmerso en el desarrollo de un videojuego para BaseTIS.IO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *